Uruguay celebró elecciones este domingo que arrojaron apretados resultados




Uruguay celebró este domingo la segunda vuelta electoral en unos comicios que apuntan a un final apretado. Los resultados preliminares indican a un triunfo del opositor Luis Lacalle Pou frente a Daniel Martínez, del gobernante Frente Amplio.

La Corte Electoral de Uruguay anunció que no se anunciaría el ganador hasta que se complete el escrutinio definitivo, debido a la exigua ventaja de alrededor de 29 mil votos de Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, ante a Martínez del Frente Amplio.

La ventaja de Lacalle Pou ante Martínez es similar a los votos observados, que son de las personas que por algún motivo no cumplieron con algunos requisitos para votar, pero a los que se les permite sufragar.

Este domingo en la noche, escrutadas el 98% de las mesas, Lacalle Pou había cosechado 48,8% de los votos y Daniel Martínez el 47,41%. De esta manera, habrá que esperar hasta el jueves o viernes, según especificó el presidente de la Corte Electoral, José Arocena.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]