El candidato a Senador por el DN por la coalición “Juntos Podemos” apoya la posición externada por la iglesia católica a través del Arzobispo Francisco Ozoria, en contra de la legalización del aborto en 3 causales, advirtiendo que la misma constituiría una violación flagrante al derecho a la vida protegido en el Artículo 37 de la Constitución de la República.
“La Constitución es muy clara, la vida humana es inviolable, está protegida desde la concepción hasta la muerte. Ninguna ley adjetiva puede hacer excepciones que permitan o den licencia para matar inocentes en el vientre de su madre. Cuando fui diputado enfrenté al Presidente Danilo Medina duramente por su pretensión de introducir la legalización del aborto en 3 causales. Hoy, como candidato a Senador, reafirmo nuestra posición de que eso sería inconstitucional. Apoyamos y aplaudimos la posición firme de la iglesia católica en este sentido”, expresó Castillo Semán.
“Tenemos una posición histórica y coherente con respecto al rechazo a cualquier modalidad de aborto. Creemos que este es un tema de gran importancia nacional y todos los candidatos a cargos electivos en las próximas elecciones deben definirse con claridad a fin de que el votante tenga noción clara de a quién elige y las posiciones que defiende. No debe haber indefinición de ningún político que quiera aspirar a un cargo electivo”, concluyó el también exdiputado Castillo Semán.