Las autoridades dominicanas informaron que cuatro de los turistas rusos heridos en el accidente ocurrido el martes en la Autovía del Este fueron trasladados hoy en helicóptero hacia Santo Domingo.
Los afectados fueron llevados en las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Centro de Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y la Plaza de la Salud.
De acuerdo al informe, al aterrizar la aeronave, los accidentados fueron trasladados en unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Programa Prehospitalario a los centros de salud desde la zona.
En la zona del accidente los primeros en llegar y dar respuesta rápida a las personas que resultaron heridas durante el accidente fueron las unidades de la Comipol que junto a otras instituciones se prestaron los primeros auxilios y se trasladaron a las victimas desde la autovía del Coral, próximo al cruce de Higuey.
Las unidades de la Comipol auxiliaron junto otros organismos de rescate a 41 personas que resultaron lesionadas al colisionar un autobús que transportaba 39 turistas y un camión de una empresa de embutidos.
El MOPC contó con la presencia de 5 patrullas de carretera y 8 ambulancias para poder trasladar a 17 lesionados al Hospital de Higuey y nueve (9) a la clínica Dr. Cedano.
El personal del programa de Emergencias Prehospitalarias se ha mantenido dándole seguimiento para asistir a los heridos leves y graves que resultaron producto del accidente.
El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose felicitó al personal de Asistencia Vial por el eficiente trabajo y rápida respuesta dada a los afectados en el incidente de tránsito ocurrido ayer.
Destacó que por los equipos modernos con los que cuentan las ambulancias de Asistencia Vial fueron los que evitaron daños peores y que gracias a esos equipos lograron estabilizar y mantener con vida a las diferentes personas heridas que fueron trasladadas.
“Es la intención del señor ministro y del Presidente Danilo Medina que primero se eviten acontecimientos de esta magnitud pero ya después de sucedidos que se trabaje en salvaguardar vidas y bienes materiales” destacó Feliz Jose.
Dijo que después de asegurar el perímetro para que personas curiosas no vayan a entorpecer las atenciones que debían ser dadas a los afectados, trasladaron primero las victimas por grado de gravedad y después continuaron con la viabilización y seguridad en la Autovía del Este.