Tribunal levanta embargo a cuenta bancaria de Acroarte




SANTO DOMINGO- La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia ordenó el levantamiento del embargo interpuesto por Fausto Polanco y la Plaza Azul contra de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), sumergida en una crisis desde las pasadas elecciones.

De acuerdo a lo informado este jueves por el sector que encabeza Ale4xis Beltré, mediante la ordenanza civil número 504-2019, el juez titular Jorge Luis Reyes Lara “ordena el levantamiento de la oposición realizada por el señor Fausto Polanco del Orbe y compartes, mediante el acto número 1623-2019, de fecha 13 de septiembre de 2019, instrumentado por el ministerial George Méndez Batista, de estrado de la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en perjuicio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), en manos de las entidades Banco Popular Dominicano y Cervecería Nacional Dominicana».

El sector declarado ganador de las elecciones por la comisión electoral que presidió Carlos Cepeda Suriel también fue favorecido con otro fallo de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, en el que se rechazó la Demanda en Referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que declaró ganador al actual Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el periodista Alexis Beltré.

La barra de la defensa de Acroarte encabezada por el doctor Trajano Vidal Potentini e integrada por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez, reiteraron el llamado a Fausto Polanco para que “desista del maratón de demandas que tienen en contra de ACROARTE, no solo desacreditando el gremio, sino además atentando contra la realización del Premios Soberano 2020”.

La institución que agrupa a los cronistas de arte de República Dominicana celebró sus elecciones el 29 de junio de 2019, resultando ganadora la plancha amarilla que encabezó Alexis Beltré y que completaron los comunicadores Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Elvira Lora, Ney Zapata, Amerfis Cáceres y Santiago Pito Acevedo.

AUDIENCIA PENDIENTE
La semana pasada el juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, fijó para el 18 de diciembre la próxima audiencia de la demanda en nulidad de la resolución que declara como ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla, habilitando un voto nulo.

La decisión fue tomada a solicitud de la plancha Azul, representada por el jurista Teobaldo Durán, abogado de la parte demandante, quien requirió al magistrado una comparecencia personal de las partes, la cual le fue aceptada, así como un informativo testimonial, es decir, testigos que no sean ni demandantes ni demandados y que puedan asistir al tribunal a prestar su declaración de lo que conocen sobre este caso, bajo la fe del juramento.

Al dar a conocer la información, el abogado que representa a Fausto Polanco explicó: “El juez acogió la solicitud que le formulamos y fijó una audiencia especial para el 18 de diciembre a las 9:00 de la mañana para conocer ambas medidas ese día, de manera que esperamos, a partir de ese momento, que el expediente quede hábil para ser fallado con respecto a la demanda en nulidad de esa resolución”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]