El periodista Marino Zapete denunció este domingo en una carta digulgada en Twitter que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó una querella en su contra, mediante la cual pretende enviarlo a la cárcel por seis meses.
Dijo que el procurador general de la República también persigue que él pague una garantía económica de RD$5 millones por daños a la imagen de su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.
“Denuncio ante el pueblo dominicano y ante el mundo que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidadora en mi contra, a raíz de que el suscrito presentara en televisión varios contratos firmados por su hermana Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas”, dice la carta publicada en su cuenta de Twitter (@mzapete).
Narró que que entre las acciones tomadas por el procurador Rodrígfuez fue la de amenazar al propietario del canal Teleradio América, lo que provocó la cancelación del programa que era transmitido en esa televisora.
“Como si quisiera burlarse del suscrito, el Procurador hizo circular una carta dirigida a mi persona, firmada por su hermana Maybeth Rodríguez, en la cual exigía ‘retractarme’ de la denuncia presentada en el mismo programa que él había gestionado cerrar, bajo amenaza de ser perseguido judicialmente”, señala la comunicación.
Aleró a los organismos de la democracia nacional e internacional “para que no permitan que el gobierno de Danilo Medina coloque una mordaza a la prensa independiente en un momento tan trascendente en que el pueblo dominicano debe elegir libremente a los hombres y mujeres que dirigirán el país los próximos cuatro años”.
Marino Zapete, quien tiene una trayectoria como periodista de más de 30 años, le pidió al procurador Jean Alain Rodríguez que asista a la Cuarta Sala del Distrito Nacional, el próximo 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana, “ya que ha sido él y nadie más el orquestador de la persecución implacable de que he sido objeto”.