Félix Fermín saca a Las Águilas del precipicio y la coloca en segundo lugar

Félix Fermín, mánager de las Aguilas Cibaeñas.




Conducido por el hábil dirigente Félix Fermín, las Águilas Cibaeñas que estaban en el precipicio se colocaron en el segundo lugar del toeneo de la Liga Dominicana de Béisbol, al vencer 4 por 3 el domingo a los Leones del Escogido en partido jugado en el Estadio Quisqueya.

Desde que fuera designado dirigente, el equipo cibaeño ha mantenido una recha ganadora que le permitió rebasar a sus contrarios y situarse en una posición clasificatoria para la serie semi final.

A la fecha solo restan 11 juegos por disputarse en la serie regular. Los Toros del Este mantienen la cima del circuito con marca de 23-16, seguidos por Águilas Cibaeñas (21-18), Leones del Escogido (20-19), Tigres del Licey (20-19), Gigantes del Cibao (17-22) y Estrellas Orientales (16-23).

Los Toros del Este se consolidaron aún en el primer más el domingo al vencer por 15-4 sobre las Estrellas Orientales.

En ese partido Peter O`Brien conectó de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, el veterano Jordany Valdespin se fue de 3-2 con tres remolcadas, y Pedro Florimón añadió dos indiscutibles y tres empujadas para encabezar el furioso ataque de los ganadores.

Raúl Valdés (4-2) permitió cuatro anotaciones y cuatro imparables en seis episodios y se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, El revés fue para Logan Bawcom (1-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas dos entradas y un tercio.

En San Francisco de Macorís. César Valdez lideró a los Tigres del Licey a una victoria por 6-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Valdez (4-0) sólo permitió cinco imparables en nueve episodios en blanco para ganar el juego, regaló una base por bolas y adornó su labor cinco abanicados. El revés fue para Craig Stem (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro hits en cuatro capítulos.

Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de dos carreras y Michael De León empujó tres anotaciones con un doble para destacarse en el ataque de los Tigres.

En Santo Domingo, Jordan Patterson sacudió un cuadrangular de tres carreras y Juan Lagares conectó un sencillo remolcador de una más en la parte alta de la entrada 14, en el triunfo de las Águilas Cibaeñas derrotaron por 4-3 a los Leones del Escogido.

Darío Álvarez (2-0) completó una entrada en blanco en labor de relevo par llevarse el triunfo, mientras que el revés fue para Neri Ogando (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia ens u relevo de dos episodios.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]