Johnny Ventura proclamado candidato a alcalde del Distrito Nacional

El ex presidente Leonel Fernández proclamó a Johnny ventura como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.




El caballo Johnny Ventura ya fue alcalde del Distrito Nacional, del grande, que incluía a los sectores que hoy forman la Provincia Santo Domingo, pero este lunes fue proclamado como candidato para buscar la alcaldía del Distrito Nacional chiquito.

Ventura, estelar merenguero dominicano, pero que ha sido un activista político desde los tiempos del liderazgo de José Francisco Peña Gómez, quien era su amigo, fue presentado por el ex presidente Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por ese partido.

Al acto asistieron además otros dirigentes de la Fuerza del Pueblo y personalidades de la vida artística nacional y en el que Leonel Fernández habló sobre su papel ante las elecciones municipales a celebrarse en febrero del 2020.

Johnny Ventura se dirige a los presentes en el acto luego de ser proclamado candidato a alcalde.

Leonel Fernández dijo que como líder de la Fuerza del Pueblo (FP) su deber es apoyar a los candidatos, al especificar que en este tramo toca respaldar las candidaturas municipales, como lo hizo ayer en el recorrido que encabezó en el sur.

La respuesta la dio a propósito de que la prensa lo abordara con relación a la advertencia que emitió la Junta Central Electoral hoy a los candidatos a las elecciones presidenciales y congresuales de que aún no ha comenzado la campaña electoral para los comicios de mayo de 2020, donde les pide tener cuidado para que sus actividades no se confundan con actos de proselitismo.

“Como presidente del partido Fuerza del Pueblo tengo que apoyar a los candidatos, de manera que estoy en el marco de lo legal”, dijo Fernández, quien puntualizó que la JCE se refiere a no hacer campaña presidencial que sería después que culmine la municipal en febrero.

Reiteró que su función en esta etapa, como presidente del partido, “es apoyar a los candidatos municipales”.

Sobre la resolución de la JCE que regula la participación de los funcionarios en actos proselitistas, el exmandatario dijo que todo se rige por el principio de la legalidad y que lo que la JCE emite como resolución, apoyándose en la ley, es lo que debe ser observado y cumplido.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]