Santo Domingo.- La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), la Policía Nacional y otras agencias estatales proceden a investigar la precipitación a tierra de una aeronave, detectada en horas de la mañana de este día en la comunidad Mena, perteneciente a Tamayo, provincia Bahoruco.
Según los reportes periodísticos en la aeronave se trasladaban dos personas cuyo estado se desconoce hasta el momento. Medios locales informan que se trata de un dominicano y un venezolano los que ocupaban la nave.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explica en un despacho periodístico que el Centro de Control del Tránsito Aéreo que opera esa entidad no fue notificado de vuelo alguno de aeronave con esa especificación, por lo que no se tienen mayores datos sobre el percance.
“Corresponde entonces a los organismos de investigación del Estado ofrecer los detalles, según los resultados de las indagaciones abiertas”, se explica en una nota.
Se explica también que el Centro de Control del Tránsito Aéreo del IDAC fue notificado en horas de la mañana de este día cuando fue avistada la aeronave siniestrada.
Al conocerse la noticia los organismos de emergencia y protección civil, así como agencias de seguridad del Estado se apersonaron al lugar del hecho.