Conforman nueva fundación a beneficio de estudiantes




Un conjunto de personalidades del Distrito Nacional, anunciaron la salida a la palestra pública de la “Fundación Estudiantil de Desarrollo Económico y Social” ((Fedeso), que operará conforme a las leyes en el Ensanche Espaillat de la Capital.

Juan E. Cortorreal, es el presidente de vocero de Fedeso, quien estuvo acompañado de connotado maestro internacional de ajedrez, Ramón Mateo; el especialista en ingeniería Pedro Federo, Carlos José Aquino, contador público autorizado; entre otros viejos amigos que tienen como meta apoyar a muchachos de la capital con programas diversos, a fin de que se inserten en la sociedad y puedan servir a su país.

Cortorreal, hablò con entusiasmo y deseos de sacar hacia adelante a Fedeso, cuando dijo que la nueva entidad, “ està llamada a convertirse en herramienta principal de inserción de de los educandos universitarios en distintos escenarios a los que se van a enfrentar una vez concluyan con éxito sus estudios y post-grados”.

Muchas son las personas que se han acercado para aportar en todas las maneras posibles, a fin de que una meta de la infancia se convirtiera en una realidad.

Emocionado, agregó – “quiero también agradecer a los amigos Juana Altagracia Suero, Carlos Josè Aquino, Cristina Sención, Pedro Federo y Camilo de los Santos que me han dado todo su respaldo en este proyecto que hoy les entrego”.

El primer proyecto, es agrupar a los universitarios alrededor de Fedeso, creando la Primera Brigada de los Estudiantes Mentores; quienes se van a encargar de desarrollar los programas a presentarse en lo adelante.

Durante el encuentro, se explicó que, los mentores serán seleccionados para monitorear las actividades de dos estudiantes de cuarto año del bachillerato, para de modo de irlos instruyendo en la mejor selección de carreras universitarias y los planes que esta ofrecen.

Así las cosas, los alumnos a su vez deberán pertenecer, uno a una escuela pública participante y el otro aun colegio en igualdad de situación.

Otros de los que habló brevemente fuer Ramón Mateo, el experto en ajedrez, quien se comprometió públicamente a aportar sus conocimientos dando entrenamientos en su área a jóvenes con interés de esa disciplina.

En sus palabras, expresó su deseo de que los muchachos a ser entrenados alcancen sus sueños profesionales, deportivos y de crecimiento integral como seres humanos.

Muchos de los presentes, al final del acto compartieron un brindis especial, y se enfrentaron en partidas de ajedrez, mientras recordaban travesuras de la infancia y sonreían complacidos por el trabajo que tienen por delante.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]