Estudiante de la UFHEC gana premio en congreso científico

Estudiante Leny Mora recibe el premio.




Santo Domingo. – El Estudiante de Ingeniería Industrial Leny Mora, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), fue reconocido y premiado por su participación en el IV Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT) en la categoría de Ingeniería y Tecnología.

El destacado estudiante participó en el congreso con su presentación “Producción de energía eléctrica a través de la biomasa que liberan las plantas o gramas de la naturaleza” en la misma, además de la exposición hizo una demostración del funcionamiento del sistema. En esta premiación el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), les entregó a todos los ganadores un estímulo financiero para continuar promoviendo la cultura de la investigación e innovación en las universidades.

Este resultado, es fruto del esfuerzo y compromiso de la UFHEC con el desarrollo y establecimiento de una cultura de investigación científica y tecnológica en su comunidad académica.

Acerca de la UFHEC

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es una universidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Posee cinco campus, disperso en los 4 puntos cardinales del país, como son: Santo Domingo Oeste, La Romana, Baní, Moca y el Distrito Nacional. Con una amplia oferta académica, que responde a las necesidades de cada una de las regiones dónde se encuentra. El modelo educativo que promueve la UFHEC, está dirigido a crear en sus estudiantes las competencias que demandan estos tiempos, así como los principios y valores que fundamentan su quehacer académico, cómo son: Responsabilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia, justicia, respeto y una fuerte vocación de servicio.

En la foto de izquierda a derecha Dr. Plácido Gómez Ramírez, Viceministro de Ciencia y Tecnología, Leny Mora, estudiante de Ingeniería Industrial, y Dra. Alejandrina Germán, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología.

2 archivos adjuntos



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]