Las cuentas bancarias de Massiel Javier Almonte de Dotel, esposa del ex pelotero Octavio Dotel fueron bloquedas por la Procuraduria General de la República, en el marco de las investigaciones en torno a la red de lavado y narcotrráfico de Cesar Emilio Peralta, César el Abusador.
Dotel fue implicado en la referida red y posteriormente desvinculado del caso, aunque tiene pendiente responder por las armas ilegales, que según el Ministerio Público, fueron halladas en su residencia durante el allanamiento en el que fue arrestado meses atrás.
Trascendipo que los abogados de Dotel, doctores Manuel Sierra, Yvelia Batista Tatis, e Ybo Rene Sánchez presentaron la oposición a los bancos que les embargaron las cuentas. Anunciaron que presentarán recurso de amparo, ya que las cuentas fueron congeladas sin una orden de un juez.
También solicitaron al director de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González la devolución de más de 30 bienes muebles e inmuebles incautados, títulos de propiedad y demás documentos personales de su esposa e hijos que les fueron incautados mediante allanamiento del 20 de agosto pasado.