PRM postularía a David Collado de vice y a Carolina Mejía para alcaldesa del DN

David Collado, candidato a alcalde del Distrito Nacional.




David Collado sería el candidato a la vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y habría sido la razón de su apoyo a Carolina Mejía para que la alcaldía del Distrito Nacional.

Con la candidatura de Collado, el PRM se acopla internamente, porque Collado se ha proyectado como uno de los presidenciables, aunque no compitió en las primarias del 6 de octubre en la que Luis Abinader resultó ganador.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM.

La postulación de Carolina Mejía a la alcaldía de la capital, contribuye a la unidad del PRM, ya que esta es la secretaria general de ese partido e hija del ex presidente Hipólito Mejía.

Carolina será proclamada en la tarde de este viernes durante un acto a efectuarse en el Club Mauricio Báez, a las 4 de la tarde, en el que estarán Luis Abinader y David Collado, además de Hipolito Mejía, de acuerdo a fuentes del PRM.

La decisión de postular a Mejía se decidió el jueves en la noche tras el anuncio de Collado de que no optaría de nuevo por la alcaldía.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad que apoyaré para ocupar esta posición a una candidata del Partido Revolucionario Moderno digna de sus expectativas y respeto”, dijo en una alocución al país la noche de este jueves.

Con ese anuncio, Collado estaría definiendo hacia donde van sus intenciones con miras los comicios del 2020, pues se ha tejido el rumor de que sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), intentaban atraerlo para que fuera el acompañante de Gonzalo Castillo.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]