Este sábado se inauguró de manera oficial la Liga de Fútbol Femenino de la República Dominicana, competencia que organiza la Federación Dominicana de Fútbol con el auspicio del Programa FIFA Forward.
El duelo inicial lo ganaron las chicas de Bob Soccer School cinco goles por tres ante Delfines del Éste en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y que tuvo una significativa concurrencia de público. El saque de honor lo realizó la ministra de la mujer Janet Camilo, acompañada del presidente de la Comisión Normalizadora de Fedofútbol, Manuel Luna y el secretario general del mismo ente, Francisco Bordas.
El partido fue muy entretenido de principio a fin, con muchos goles, grandes jugadas y emociones a granel por parte de las protagonistas, donde la jugadora más valiosa del encuentro resultó Betzaida Ubri, quien anotó cuatro goles para el conjunto de la capital, mientras que Gabriela Peña con su tanto abrió la pizarra.
Por parte de Delfines del Este, anotaron Jenay Matos colocando el partido dos por uno a los 14’, Rimarest Díaz descontaba al poner el marcador cinco por dos sobre los 76’ y Lilian Clase le dio cifras definitivas al choque con su gol al 80’+1’.
Este domingo continúa la primera jornada de la Liga de Fútbol Femenino con tres partidos, iniciando a las 9:30 de la mañana cuando Garrincha FC reciba la visita de Rodmen FC en el Estadio de la UASD. Por la tarde en Jarabacoa, Unión Vida Para Niños se verá las caras con Deportivo Claret a partir de las 3:00 PM y cierran la agenda dominical Cibao FC vs 5 de Abril en el Estadio Cibao FC, este último partido con transmisión de la plataforma Fedofútbol Go. El último encuentro de esta fecha se disputará entre semana cuando la UNPHU sea el anfitrión ante FC San Isidro.
Este torneo busca impulsar y desarrollar el fútbol femenino en el país y se estará extendiendo hasta mayo de 2020. Además de esta categoría superior, se tiene planificado iniciar próximamente con las categorías juvenil e infantil.