Cristian Eugenio Medina Méndez sucunbió ante problemas economicos y sentimentales




Lo que en principio se presentó como un secuestro resultó ser un drama familiar. Un hombre agobiado por los problemas económicos y personales, refugiado en el alcohol.

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, no supo lidiar con la desventura de la vida, cuando de la bonanza en sus negocios, comenzó a experimentar reveses que lo condujeron a la quiebra.

Su final fue el domingo en la mañana cuando cayó abatido en medio de un incidente en el que ante de morir, mató al oficial de la Policía que actuaba en el caso del que era protagonista.

La historia que obligó a actuar a la Policía fue que Medina Méndez retenía a varias personas en una vivienda de la Urbanización Los Rosales, de El Tamarindo, de Santo Domingo Este. Ante una llamada, el Sistema de Emergencias 911 una unidad.

A partir de entonces se desencadenan varios incidentes. El equipo Swat de la Policía Nacional negocia con Medina Méndez y logra que liberara a varios miembros de su familia. La otra versión es que lo hizo en medio del lanzamiento de algunas granadas de gases lacrimógenos.

Los agentes del equipo Swat ingresan a la vivienda y son recibidos a balazos por Medina Méndez, quien mata en el acto al primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ocurrida la tragedia, comienza a aclararse la trama. La hermana de Cristian Eugenio, Ana Cristina Medina, niega que se tratara de un secuestro. También descarta que su hermano matara al oficial policial. Señala que en el colmado de su padre, situado al lado de la casa donde se produjo el incidente, había una cámara de seguridad que fue rota, presuntamente por los agentes.

Confiesa Cristian Eugenio tenía problemas económicos y familiares. Llevaba más de seis días ingiriendo alcohol.
Al caso se refiere uno de sus hijos, Heidy Medina, quien dijo que su padre se encontraba en una crisis de depresión por problemas sentimentales y económicos.

Refiere el enfrentamiento que tuvo con una sobrina y que al ver la Policía llegar se alteró, al punto de hacer el intentó de suicidarse.

Sobre la muerte de Medina Méndez, los vecinos de la vivienda desconocen si falleció a manos de los agentes o fue que se suicidó.

Versión de la Policía Nacional

El prtavoz de la Policía Nacional, Frank Durán Mejía, narró a los periodistas que la intervención de la uniformada ocurrió cuando recibieron una llamada del Sistema de Emergencias 911, en relación a un secuestro o retención en la calle Santa Cecilia, del mencionado sector.

“Se presentaron en esta vivienda. Las primeras unidades que llegaron hicieron un análisis de la situación y viendo la peligrosidad, decidieron llamar a la unidad Swat para entregarle el caso”, expresó el portavoz de la Policía.

Señaló que luego de un levantamiento realizado por las unidades del equipo Swat, pudieron rescatar de inmediato a cuatro personas, no obstante, luego de escuchar un disparo que alertó a los agentes para que pusieran en práctica el protocolo de lugar, se procedió a penetrar a la vivienda para verificar si el individuo estaba muerto, situación que fue aprovechada por el agresor para disparar.

“Después de haber agotado el protocolo decidieron penetrar y es ahí donde lamentablemente, uno de nuestros hombres pierde la vida”, refirió Durán Mejía.

Agregó que hasta este momento, 2:30 de la tarde, la situación de tensión permanece, debido a que Medina Méndez se ha negado a escuchar los llamados hechos y se mantiene en la habitación encerrado.

Mientras que niños que se presumen son familiares de Cristian Eugenio Medina Méndez lloraban y se lamentaban por el hecho. “Hay mi papá, mataron a mi papá”, se escuchó decir en medio de llanto a uno de los niños quien era acogido en sus brazos por otro familiar.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]