Donald Trump a juicio por abuso de poder y obstrucción del Congreso

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Voa Noticias.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a juicio político por los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Así lo dio a conocer este marytes el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jerry Nadler.

La agencia Voa Noticias informa que Nadler informó que los cargos presentados se derivan de la presión de Trump sobre Ucrania para que anunciara investigaciones a sus rivales políticos mientras retenía la ayuda al país.

Trump es el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. Si es acusado, será el tercer presidente en enfrentar un juicio en el Senado.

Más temprano el martes, el presidente Trump tuiteó que no hizo «NADA» mal y que acusar a un presidente con su historial sería «pura locura política».



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]