Suprema niega denuncia de abogados familia Carla Massiel

El magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña.




Suprema Corte de Justicia aclara está apoderada del recurso de casación por el caso de la niña Carla Massiel

SANTO DOMINGO (RD).- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aclara que está apoderada de un recurso de casación vinculado al caso de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez, por lo que rechaza que el expediente se encuentre desaparecido, como asegurara este martes 10 de diciembre el abogado de la familia de la víctima, Plutarco Jáquez.

El Secretario General de la Suprema Corte de Justicia, César J. García Lucas, informa que el expediente del que está apoderado el tribunal corresponde al recurso de casación número 001-022-2019-RECA-01805, interpuesto por la señora Liliana Santana contra la sentencia número 1419-2019-SSEN-00178, de fecha 5 de abril de 2019, que revoca el auto de no ha lugar dictado en primera instancia.

Esta alta corte fue apoderada del referido recurso el pasado1 de agosto de este 2019 y, según consta en el sistema de registro, el expediente fue remitido por la Secretaría General a la Sala Penal de la SCJ.

En la actualidad este recurso se encuentra en proceso de emisión de la resolución que se pronuncia sobre la admisibilidad o inadmisibilidad, conforme a los artículos 420 y 427 del Código Procesal Penal.

Lo denuncia de familiares

En la mañana de este martes, el abogado y la madre de la niña Carla Massiel, denunciaron la desaparición del expediente que envió a juicio de fondo hace nueve meses a la doctora Liliana Santana, imputada en el caso.

Plutarco Jáquez y Diolandita Cabrera, exigieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, explicar cómo y porqué el expediente llegó a esa jurisdicción privilegiada.

En rueda de prensa frente a la SCJ, Jáquez aseguró que el juicio de fondo debió iniciar el 5 de abril.

La niña Carla Massiel desapareció en julio del 2015 luego de participar en una actividad religiosa con su hermana gemela en la comunidad Los García, en la Guáyiga, Pedro Brand.

Por: Yarilis Calcaño



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]