El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, definió a su candidato presidencial Gonzalo Castillo como “un hombre honesto a carta cabal, capaz y competente” que desde el 16 de agosto de 2020 hará un gobierno excelente para mejorar la condición de vida de los dominicanos.
Montás señaló que Castillo no solo ha sido un hombre honrado con mucho éxito en los negocios privados, sino que “en el ejercicio de la función pública ha demostrado competencia, ha demostrado capacidad para echar hacia adelante las instituciones que ponen en sus manos”.
“El compañero Gonzalo Castillo ha demostrado integridad, humildad, cercanía y por encima de todo ha demostrado un compromiso social porque le duele la suerte de los más humildes de la República Dominicana””, expresó el presidente del PLD en un discurso ante miles de integrantes del equipo político que respaldó sus aspiraciones presidenciales.
Dijo que está confiado de que con esas credenciales, “Gonzalo será un excelente presidente y de que con él la República Dominicana seguirá echando hacia adelante, avanzará como lo ha hecho en los gobiernos del Presidente Danilo Medina”.
Se expresó en estos términos durante un multitudinario encuentro celebrado la tarde del martes en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los movimientos amigos de Temo endosaron su apoyo al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.
Avances en etapas
Montás recordó que en el año 1996 a él y a Danilo Medina les correspondió iniciar una nueva etapa en el país para ganar las elecciones e iniciar el primer gobierno del PLD que encabezó Leonel Fernández.
Apuntó que en 2012 al propio Montás le correspondió trabajar arduamente para lograr el triunfo de Danilo y luego diseñar las políticas públicas que han dado como resultado un gobierno de casi ocho años de muchos avances en los planos económico, social e institucional del país.
El alto dirigente del PLD destacó que con el triunfo de Danilo en 2012 se demostró que no solo una persona ganaba elecciones en la candidatura morada, a lo que siguió ocho años de grandes avances económicos y sociales, además de la rotación del liderazgo en el país y en el propio partido morado.
En cuanto a sus expectativas para las elecciones de mayo de 2020, Montás aseguró que “el país tendrá que hacer frente a mejorar las condiciones de vida de muchos dominicanos y dominicanas, y resolver los problemas de la desigualdad social, reducir la pobreza, a mejorar la calidad de la educación y a mejorar la calidad de la salud en nuestro país”.
“Al compañero Gonzalo Castillo le tocará iniciar otra nueva etapa en la vida política de República Dominicana y estoy convencido de que lo hará tan bien o mejor que como lo ha hecho el compañero Danilo Medina”, puntualizó Montás.
El acto
El acto se realizó en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y abrió con palabras del ingeniero Ramón Cruz, presidente del Movimiento Amigos de Temo.
Cruz dijo que el Movimiento Amigos de Temo, Profesionales con Temo, Mujeres con Temo, Juventud con Temo, Sindicalistas con Temo, decidió convertirse en el Movimiento Amigos de Temo con Gonzalo.
“Compañero Gonzalo Castillo: Ponemos en sus manos esta maquinaria política con presencia en toda la geografía nacional para que le sirva de soporte en el logro de su objetivo de llegar a la primera magistratura del Estado, garantizando en mayo de 2020 un triunfo arrollador en primera vuelta y continuar avanzando por el camino del progreso y el bienestar que ha impulsado el presidente Danilo Medina”, puntualizó Cruz.