Periodista Marino Zapete recibe apoyo en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Marino Zapete, periodista y activista de la Marcha Verde,




Decenas de personas acudieron este miércoles a respaldar al periodista Marino Zapete, quien es objeto de una demanda por la denuncia que formulara sobre unos contratos que de acuerdo a lo dicho fueron firmados de manera irregular por la hermana del procurador general de la República, Maybeth Rodríguez.

Los manifestantes se mantuvieron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocería la primera audiencia en contra de Marino Zapete, la cual fue aplazada para el próximo 19 de diciembre. Maybeth Rodríguez acusa a Zapete de difamación.

A su salida de la sede judicial, el coomunicador ratificó su denuncia, en el sentido de que Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, firmó contratos por miles de millones de pesos con el exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

En sus declaraciones, Marino Zapete insistió en que “es el periodismo decente que está sentado en el banquillo de los acusados”, y cuestionó que el Procurador de la República en lugar de disponer una investigación a su denuncia, lo que ha hecho es presionar a sus empleadores y lograr que su programa de televisión fuera cerrado.

Zapete expresó que si gobierno del presidente danilo Medina iene miles de bocinas pagada “con nuestro dinero”, para que el pueblo esté en desconocimiento con lo que está pasando, hay un grupo de periodistas dominicanos que no están.

Zapete expresó que “antes de cualquier cosa yo quiero decirle a la gente, al pueblo y al mundo que esto no se trata de una querella de la señora Maybeth contra Marino Zapete por un asunto de difamación, esto es una decisión política del Gobierno, de que no se satisfacen con la gran cantidad de bocinas pagadas que tienen en el periodismos para manipular a la población, sino que los periodistas que han decidido no ser bocinas ellos lo quieren callar”.

  • Inidicó que el procurador si quería resolver este asunto, y saber que si lo que yo estaba denunciando tenía algún valor solo debió pedir el expediente, debió decirme que le facilitará los contratos que había firmado su hermana en representación del Grupo Asimra, y después de verlos si eran documentos alterados que no correspondían con la verdad entonces preceder.

Marino Zapete denunció el primero de diciembre, que el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez se proponía ejecutar una campaña agresiva e intimidatoria en su contra, luego de que presentara en un programa televisivo, contratos entre la hermana del procurador y el Ministerio de Obras Publicas, en violación de lo que establece la Ley deCompras y Contrataciones Públicas.

“Denuncio ante el pueblo dominicano y ante el mundo que el gobierno del presidente Danilo Medina a través del procurador Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en mi contra a raiz del suscrito presentara en televisión varios contratos firmados por su hermana Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]