Fiscal del Distrito Nacional dice continúan pesquisas en torno a red de César el Abusador




La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que es lamentable que dentro de las instituciones del Estado haya personas que no estén de lado de la Justicia, por lo que no descartó que haya funcionarios que apoyaran al presunto narcotraficante Cesar Emilio Peralta, alias Cesar el Abusador, arrestado en Colombia pendiente de su extradición hacia estados Unidos.

“Lamentablemente siempre dentro de las instituciones tenemos personas que no están del lado de la justicia, y nosotros siempre estamos velando por eso, por eso inclusive ustedes pueden ver que dentro del mismo Ministerio Público hay una Inspectoría, dentro de la Policía existe asuntos internos, porque no estamos ajenos a este tipo de realidad”, expresó la funcionaria judicial.

Informó que se siguen las investigaciones sobre la red que encabezaba Peralta y aseguró que si se determina que algún funcionario colaboró con él será procesado sin importar el cargo o instituciones donde labores.
“Por cierto, la investigación continúa; ustedes han visto que a pesar de que a esta persona se le arrestó en Colombia, nosotros seguimos aquí con nuestro proceso” expresó.

Indicó que eso que el Ministerio Público que “nosotros a esa persona la vamos a procesar independientemente de donde trabaje o quienes sean”.

La fiscal Ramos fue abordada por periodistas durante un encuentro navideño que ofreció a los miembros de la prensa. Dijo a los periodistas que hasta el momento los sometidos a la Justicia, son lo que se ha determinado que están implicados.

La fiscal se refirió a lo declarado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien aseguró que es imposible que una estructura como la que supuestamente tenía César el Abusador operara en el país sin la complicidad del Estado.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]