La Onamet informa que seguirán los aguaceros en el Gran Santo Domingo y varias provincias




En las últimas 24 horas ha estado lloviendo en gran parte del territorio de República Dominicana, debido a una vaguada que ubicada este domingo sobre Haití y de la que se desprende un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba.

Esas condiciones han mantenido desde la madrugada. Un ambiente meteorológico cargado de bastante humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que, seguirán nublados y ocurrirán aguaceros, «siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante las horas matutinas sobre el litoral costero caribeño, las regiones norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, siendo más notorios en horas de la tarde y primeras de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, adelanta que para el lunes 16 de diciembre, inicio de la semana laboral, se pronostica una reducción del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, «debido al
alejamiento de la vaguada.

«No obstante, el arrastre de campos nubosos generado por el viento del este/nordeste y los efectos locales, producirán lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias ubicadas en las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente a final de la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año» indica el informe meteorolófico emitido a las 6 de la mañana de este domingo.

La Onamet mantiene las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña. Te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]