Los aguaceros continuarán este lunes en la tarde y la noche debido a una vaguada pre-frontal al noreste del país, asociada a un sistema frontal que interactúa con efectos del viento. Así consta en la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Ambos fenómeno favorecen el ingreso de nubosidad desde el océano Atlántico hacia territorio dominicano, “para que en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento con menor intensidad y frecuencia que días anteriores”.
Las lluvias se registrarán especialmente hacia el litoral costero caribeño y provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera central y puntos aislados de la zona fronteriza.
“Para mañana martes, el sistema frontal se colocará al noreste en el océano Atlántico, combinándose con los efectos del viento. Mantendrán la humedad e inestabilidad sobre el país, para que sigan produciéndose aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Los aguaceros se registrarán hacia las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en la tarde y las primeras horas de la noche.
La Onamet informa que las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.
La Onamet mantiene las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.