La participación de funcionarios públicos en la campaña electoral ha irritado al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que este lunes ha comparecido ante la Junta Central Electoral para a impugnar la resolución 33-19 que regula la participación de estos en el proceso electoral.
Los dirigentes del PRM, Tony Raful y Orlando Jorge Mera, depositaron ante el órgano electoral una solicitud parta que sea revisada la referida resolución.
"En el día de hoy reiteramos nuestra posición como partido para que la Junta haga algo con lo que es una mera violación de la ley electoral, expresan la solicitud.
En ella critican que el Presidente de la República, Danilo Medina, no deja de ser presidente cuando asiste con toda la parafernalia del poder para apoyar al candidato de su partido", expresó Tony Raful.
El dirigente del PRM agregó que depositaron la instancia porque aún no han obtenido una respuesta contundente de parte de la JCE.
Mientras que Orlando Jorge Mera, quien es el delegado político de ese partido, explicó en la instancia el PRM también solicitó la ampliación de dicha resolución con 12 nuevas prohibiciones. Entre ellas está la prohibición de altos funcionarios en programas de televisión.
Menciona los casos del ministro de Turismo, Francisco Javier García y el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quienes son voceros oficiales del candidato oficialista.
El PRM solicita que se impida que se reciban donaciones directa o indirectamente de empresas relacionadas con el Estado; y que se presione particulares y subalternos para que participen en una campaña de un candidato, entre otras 10 prohibiciones.