El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 24 de enero el juicio contra el periodista Marino Zapete, acusado de fifamación por la señora Maybe Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
La decisión fue adoptada luego que levantara el acta de no conciliación entre las partes, en una audiencia efectuada este jueves en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la que no asistió la acusadora.
El periodista Zapete se quejó del aparateje policial y de que no se permita a las personas que lo apoyan entrar a la sala de audiencia, mientras ocurre todo lo contrario con aquellos que apoyan a quienes lo demandan.
“Hemos venido dos veces aquí y ninguna ha venido la señora que me acusa ni sus abogados. No me estoy negando a probar lo que he dicho”, afirmó el comunicador que ha denunciado la demanda de Rodríguez como un persecusión del gobierno en su contra por sus denuncias contra la corrupción.
Explicó que ha presentado al procurador los contratos que habría firmado la señora Maybeth Rodríguez, que debieron ser investigados y que no lo ha hecho.
Zapete es del criterio que el Gobierno quiere atemorizarlo porque no pueden sostener la acusación de difamación en su contra y que la idea es “meterme en una situación de terror para salga corriendo cosa que dijo no lo hará.