El procurador Jean Alaín Rodríguez aseguró este juves que desde el año 2016 cuando inicio su gestión, las autoridades han decomisado e incinerado más de 66,000 kilos de drogas. También dijo que han ejecutado y desmantelado la red de narcotráfico más grande en la historia del país que dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador.
En cuanto a la lucha contra el lavado de activos dijo que han logrado decomisar más de 550 millones de pesos, una cifra casi igual, en solo 3 años, a lo que se había decomisado en los últimos 10 años.
Combate a la corrupción
En cuanto a la cuestionada lucha contra la corrupción, Rodríguez señaló que en el referido período fueron sometidos a la justicia congresistas, ex ministros, presidentes de organizaciones políticas y empresarios, sin importar partido o gobierno al que pertenecían, aplicando por primera vez en 10 años, tras su promulgación, la Ley de Sobornos.
El procurador Jean Rodríguez también se refirió al caso Bahía de las Águilas, resaltando que producto del trabajo del Estado dominicano, sus abogados y el Ministerio Público, luego de una litis judicial de décadas, lograron recuperar y devolver esa playa al pueblo dominicano.
Igualmente dijo que han realizado numerosos operativos para incautar las máquinas tragamonedas ilegales que invaden las distintas comunidades, siendo destruidas más de 2,000 máquinas y recuperados más de 50 millones de pesos por concepto de multas, mientras que con relación a la contaminación sónica detalló que más de 7,000 equipos de sonido han sido decomisados durante operativos contra los ruidos.
El procurador Jean Rodríguez presentó los resultados de su plan de trabajo durante un evento organizado con motivo de la Navidad, denominado “En equipo logramos grandes cambios”, que fue realizado en la terminal de Sans Souci, con la participación de procuradores adjuntos, procuradores de cortes de apelación, fiscales, fiscalizadores y personal del área administrativa de la institución.