A pruebas avión supersónico silencioso tripulado de la NASA

Avión supersónico de la NASA que está siendo sometido a pruebas.




La industria de la aviación está a punto de estrenar una nave que no hará ruido. Se trata del avión supersónico silencioso tripulado X-59 cuya construcción ha sido ordenada por la NASA.

En el portal https://www.lanasa.net se informa que el X-59 ensayará sus tecnologías supersónicas silenciosas sobrevolando comunidades en los Estados Unidos.

eL avión supersónico silencioso tripulado está diseñado para que cuando vuele la gente en tierra no escuche más que un ruido sordo y silencioso, si es que escuchan algo, explica el informe.

Y explica que los datos científicamente válidos que sean recopilados durante estos sobrevuelos comunitarios se presentarán a entes reguladores estadounidenses e internacionales, que utilizarán la información para crear reglas basadas en niveles de ruido que permitirán nuevos mercados comerciales para vuelos supersónicos sobre tierra.

La NASA ya ha autorizado el ensamblaje final y la integración de los sistemas de este primer avión, cuya fabricación fue iniciada hace más de tres décadas, “después de una importante revisión del proyecto realizada por altos ejecutivos llevada a cabo el jueves 12 de diciembre en la sede de la NASA en Washington”.

De acuerdo al informe esta revisión administrativa, conocida como Key Decision Point-D (KDP-D), fue el último obstáculo programático para que el avión X-59 (QueSST) antes de que los funcionarios se reúnan nuevamente a finales de 2020 para aprobar el primer vuelo del avión en 2021”.

Bob Pearce, administrador asociado de NASA para Aeronáutica, explicó que con la finalización del KDP-D, se ha demostrado que el proyecto está programado, “está bien planificado y en buen camino”.

Tenemos todo en su lugar para continuar esta misión de investigación histórica para el público de viajes aéreos de la nación”, dijo Bob Pearce, administrador asociado de NASA para Aeronáutica.

La construcción del avión supersónico silencioso tripulado X-59, bajo un contrato de 247,5 millones de dólares de coste más incentivo, continúa en la fábrica Skunk Works de Lockheed Martin Aeronautics Company en Palmdale, California.



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La Redacción
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