La Policía Nacional en Santiago aclaró que RD$450 mil pesos y prendas preciosas que un hombre denunció fueron robadas de su casa estaban en poder de la esposa de éste y no del adolescente que habría entrado a robar a la vivienda.
El hecho ocurrió en un apartamento del residencial Paradaise II, en la comunidad Las Palomas de esta ciudad. La denuncia fue presentada el 20 de diciembre de este año.
La aclaración de la Policía Nacional se hace luego que los agentes de la División de Investigación Delito contra la Propiedad de la policía iniciaron las pesquisas y como resultado detuvieron para fines de investigación a un adolescente de 17 años.
De acuerdo al reporte policial el joven admitió haber irrumpido al lugar de donde sustrajo la escopeta marca Franchi, calibre 12, serie SP14423. Posteriormente empeñó el arma a un tal Yoyi, quien al ser localizado por las autoridades, emprendió la huida dejando abandonada dicha arma de fuego.
Recupera escopeta
La escopeta fue recuperada en la calle Principal del sector Sabaneta, Las Palomas, donde la ocultó debajo de dos neumáticos.
En tanto que la mencionada suma de dinero, una cadena de oro y tres relojes no fueron sustraídos, sino que la esposa del denunciante los tenía bajo su poder.
Con relación al adolescente que fue detenido está bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.