Google anuncia más apoyo para canales de artistas en Youtube




Google ha comenzado a enviar a los usuarios de Youtube las notificaciones y suscripciones de los artistas que siguen para que puedan gestionar esos canales, incluso de aquellos a los que no estén suscritos.

“Esperamos que con este cambio te resulte más fácil estar al tanto de las novedades de tus artistas favoritos y de su música, explica Google en su mensaje enviado este lunes 30 de diciembre.

En el comunicado la empresa de tecnología ofrece explicaciones a los usuarios de como buscar música de los artistas favoritos.

  • “Puedes suscribirte al canal de un artista para mantenerte al tanto de sus canciones, videos y giras más recientes. Cuando te suscribas al canal de un artista, todos los videos nuevos que publique aparecerán en tu feed Suscripciones” expone.

Google explica a los interesados en suscribirse en un canal de un artista musical, hacerlo del mismo modo que a los canales de otros creadores de YouTube.

Si un artista tenga más de un canal en YouTube, “te suscribiremos automáticamente al canal oficial y recibirás sus notificaciones” indica.

Consecuentemente, se desactivarán las suscripciones al canal temático y proporcionado por un socio, y dejarán de aparecer en tu lista de suscripciones.

Los usuarios recibirán notificaciones cuando se publiquen videos nuevos en el canal al que esté suscrito. Solo serán enviado los videos destacados del canal. “Si un artista tiene un canal oficial, solo verás sus notificaciones en tu feed Suscripciones”.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]