La posibilidad de que ocurran lluvias dispersas este 31 de diciembre en la noche, la última del 2019, no está descartada. El viento del este/noreste mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de algunas lluvias dispersas debido al transporte nuboso que provoca sobre nuestro territorio.
“Estas lluvias se esperan principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste inclusive en puntos del Gran Santo Domingo” indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Pero precisa que no se esperan lluvias significativas en gran parte del país debido a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.
Adelanta que mañana miércoles, primer día del Año Nuevo 2020, debido a la aproximación de una nueva vaguada que se ubicará al este/noreste del país, tendremos desarrollo nubosos desde tempranas horas del día, pero más frecuentes en la tarde con lluvias dispersas en las regiones: noroeste, sureste, nordeste y centro del territorio nacional.
También se reporta que las temperaturas, estarán agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del este/noreste y la época del año.
En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche.