El 2020 tuvo un estreno doloroso con cuatro víctimas de feminicidios. Una de ella cayó en Filadelfia, por un compatriota que se suicidó.
Los feminicidios se registraron en Rio San Juan, San José de Ocoa y Santo Domingo Este, en medio de las celebraciones de año nuevo.
Entre las cuatro víctimas de feminicidios hay una venezolana, asesinada por su pareja, un raso de la Policía Nacional, en Santo Domingo Este.
En San José de Ocoa
Un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años, en un hecho ocurrido en el municipio de San José de Ocoa. Con este caso ya suman tres feminicidios empezando el año nuevo.
En San José de Ocoa, Yajaira Jiménez, de 25 años, murió de manos del homicida Franco del Villar, de 43 años. Este está bajo custodia de la policía. Yajaira dejó tres hijos en la orfandad, incluyendo uno de un año.
Los reportes del hechos indican que la joven Jiménez y su victimario estaban en un bar, donde discutieron por asuntos pasionales. Del Villa la persiguió y le propinó cuatro puñaladas.
Raso PN mata venezolana
Los Mameyes, Santo Domingo, el raso de la Policía Nacional, Jesús Ferreras Cuello, mató a tiros a su pareja a la venezolana identificada con el nombre de Nelsin. El victimario intentó suicidarse y fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional.
El cuerpo de la mujer fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Buenos Aires, Rio San Juan.
Otra víctima de feminicidio es Angelita Sánchez, de 46 años. Esta fue apuñalada por su concubino en el sector Buenos Aires, municipio de Río San Juan, por el nombrado Juan Luis Peralta, de 34 años. El feminicida está bajo custodia de las autoridades.
Pareja de RD en Fuiladelfia
Mientras que en Filadelfia, Estados Unidos, un dominicano le quitó la vida a su pareja de la misma nacionalidad y luego se suicidó. Ambos eran oriundo de Loma de Cabrera, Dajabón.
Dany Jiménez mató a su pareja Yessenia Liberato Peralta en la víspera del año nuevo, sin que se conozcan los motivos. Ambos cuerpos serán sepultados en los Estados Unidos y no traídos a su natal República Dominicana como se esperaba.