Entre Líderes instaura el Premio Excelencia y Liderazgo Dominicano




NUEVA YORK.- El programa de televisión “Entre Líderes”, que se trasmite por Súper Canal Internacional, celebró su 12º aniversario con una cena de gala que congregó a más de 200 invitados en Taboga restaurante y fue el marco para instaurar el Premio Excelencia y Liderazgo Dominicano.

La actividad dio inicio cuando el conductor del evento, el periodista de la cadena de televisión Telemicro Internacional Manuel Ruiz, dio las palabras de bienvenida a los presentes, luego presentó al periodista José Alduey Sierra, productor y conductor de su programa Entre Líderes, el cual fue el anfitrión de la noche.

Alduey Sierra, dijo que esta nueva premiación abarca dos categorías: Excelencia y Liderazgo Dominicano y reconocimiento al patrocinio, con esta acción rendimos un homenaje a aquellos dominicanos que sobresalen por su valía personal y su trayectoria en favor de su país y sus compatriotas.

Gracias del alma por su apoyo decidido, la mayoría desafiando la lluvia y una tormenta de nieve, para acudir a nuestro Doce Aniversario. Solo el respeto a nuestro programa, que ha sido amigo leal de sus hogares durante doce años, permite entender esa conducta colectiva.

Estoy más que agradecido de Dios y de cada uno de los invitados que se encuentran esta noche aquí Al cumplir nuestro doce aniversario reiteramos nuestro compromiso con la comunidad dominicana y latinoamericana de mantener nuestros lineamientos filosóficos, nuestros valores y principios de ejercer un periodismo unido siempre a las causas más nobles al servicio de una prensa libre, sin compromisos ni mordazas, únicamente comprometidos con la verdad, la razón y la justicia social y de inmediato paso a la entrega de los galardones.

En esta primera ocasión, las distinciones Excelencia y Liderazgo Dominicano, fueron para el representante del distrito congresional 13, Adriano Espaillat, por ser el primer congresista de origen dominicano en Washington DC, Fausto Pichardo, Jefe de la Unidad de Patrulla de NYPD, por su trayectoria en la lucha contra el crimen.

En la edición de 2019, obtuvieron el galardón Excelencia y Liderazgo Dominicano Rafael Alvarez, presidente de Atax Franchise por su visión de fundar la primera franquicia latina nacional de preparación de impuestos en EEUU,al escritora de libros de juegos, canciones y cuentos infantiles tradicionales dominicanos Elizabeth Balaguer.

De igual modo, Zenaida Méndez, directora del Network Manhattan Neighborhood, el periodista y escritor dominicano Marino Zapete, Dr. Ramón Tallaj, Presidente de la Junta de SOMOS Community Care y la doctora Ángela Fernández, comisionada de los Derechos Humanos.

En el transcurso de la gala, recibieron placas de reconocimientos al patrocinio el Dr. Optometrista Jason Compton, Dr. Alberto Comas, Conrado González, escritor del libro «Finanzas Para Todos, “David Rivas, Presidente y Gerente General de la de Corp. Rivas Travel and Multiservices, la empresa de embutidos Cibao Meat Products por sus 50 años en el mercado, el nutricionista Dr. José Rigoberto Pérez Díaz, Juan Hidalgo y el empresario Miguel Acosta, presidente de Copos Blancos Travel.

Esa noche, en el desarrollo de la gala, el periodista Alduey Sierra fue sorprendido por el señor Radhamés López, asistente personal del congresista Adriano Espaillat, quien le hizo entrega de una proclama, sumándose a las felicitaciones y elogiando el trabajo desempeñado por el programa en estos 12 años.

También Sierra, recibió reconocimientos del Senado del Estado de Nueva York y le fue otorgado por la jefa de personal del distrito senatorial 31 Johanna García en representación del senador Robert Jackson, por llevar 12 años sirviendo a la orientación de su programa.

Hagamos un poco de Historia
El actual programa de televisión “Entre Líderes” comienza en el año 2007, como una revista periodística semanal del canal de La Familia Cosmovisión, un canal regenteado por empresarios colombianos en Nueva York. La primera presentación nace en los estudios de la productora DBS, en el Bronx. Ha sido siempre un objetivo de Entre Líderes de analizar los hechos que son noticia con respecto a la verdad periodística.

Luego de haber agotado una etapa en el canal 79 de Time Warner Cable de Manhattan, en noviembre del 2015 “Entre Líderes”, pasa al diario internacional a través de Super Canal Caribe y su red internacional de cables en los Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana.

Finalmente, Sierra dio las palabras de agradecimiento a todos los presentes y la fiesta bailable continuó hasta el nuevo día, en medio de las luces, el sabor musical de los maestros Néstor Moreno en el piano e Isidro Chávez (la Rana), en el saxofón y mucha diversión con la música del showman Manny & Manny hasta pasadas las 12 de la noche.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]