Las Águilas Cibaeñas ocupan el último lugar en el round robin. Su situación es de pronóstico reservado, pero los expertos consideran que aún están a tiempo para revertir los reveses.
Este ha sido una temporada muy inestable pata el equipo cibaeño. Clasificó de chepa y en esta serie final no ha logrado imponer su mística ganadora.
En su esfuerzo por cambiar el rumbo, las Águilas Cibaeñas contrataron dos nuevos lanzadores al zurdo cubano Misael Siverio y el derecho mexicano Raúl Carrillo.
Siverio viene de la liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente, de Puerto Rico y Carrillo, de la liga invernal de México.
-
“Este movimiento nos permite fortalecer nuestro cuerpo de abridores, en una contienda cerrada, donde cada partido cuenta y en la que tenemos que optimizar nuestro juego”, declaró Angel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas.
Misael Siverio jugó con los Criollos de Caguas, donde tuvo registro de 1-2, y efectividad de 2.20 en siete aperturas. Trabajó 32.2 entradas, toleró 31 hits, ocho carreras limpias, cedió 10 transferencias y ponchó a 20. Su WHIP fue de 1.25.
El cubano Siverio tiene experiencia en la LIDOM, ya que actuó en la temporada 2017-2018 con las Estrellas Orientales, cerrando con 0-1, en dos salidas.
Carrillo viene de actuar con Navojoa en el torneo de invierno terminando con 4-3, 3.17 de efectividad en 13 salidas en las que consumió 70.0 entradas le dieron 77 hits, cediendo 27 carreras limpias, 19 boletos, 46 ponches, cerrando con WHIP de 1.37.
Las Águilas comienzan el 2020 con 2 -4, en la cuarta posición del standing de la Serie Semifinal de la Liga Dominicana, restando 12 partidos, para definir los dos finalistas de la temporada.
Los 21 veces campeones nacionales están en medio de una reacción positiva en la que han ganado dos de sus últimos tres partidos.