El líder espiritual de Irán, el Ayatolá Jamenei, ha dado una tácita orden a vengar la muerte del general Qassem Soleimani durante un ataque con misiles en Irack ordenado por el presidente Donald Trump.
Jamenei alertó que, tanto los camaradas como los enemigos del comandante Soleimani, deberían saber que el movimiento y la resistencia yihadista se unirán ahora con mayor celo, porque la victoria final espera a esas almas brillantes que siguen el camino de los Muyahedin.
El mensaje fue emitido tras confirmarse el martirio del general del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y del comandante interino de las Fuerzas de voluntarios shiíes iraquíes, el Subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (Hash al-Shaabi), Abu Mahdi Al-Mohandes.
La agencia iraní de noticias https://es.irna.ir/ relata que “el líder describió al comandante mártir como la imagen del movimiento de resistencia internacional y afirmó que todos los involucrados en la resistencia trabajarán para vengar su sangre”.
Dispuso tres días de duelo nacional tras expresar sus condolencias a la cónyuge e hijos del mártir. Narra la agencia que Soleimani y Al-Mohandes salían por separado del aeropuerto de Bagdad en dos automóviles la madrugada del viernes cuando fueron atacados y asesinados.
Al parecer, el general acababa de llegar al aeropuerto procedente del Líbano. Los medios iraquíes informaron que helicópteros estadounidenses protagonizaron el ataque con misiles.
También el Cuerpo de Guardianes de Irán ha prometido tomar “dura venganza” de lo que llaman como "criminales estadounidenses cuyas manos están manchadas con la sangre del general Soleimani".
E un comunicado divulgado este viernes, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha expresado su pésame por el asesinato del comandante de sus Fuerzas Quds, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque con drones de EE.UU. en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital iraquí.
La nota pone de relieve, no obstante, que el asesinato de Soleimani no pone fin al camino de la Resistencia en la región sino que lo reforzará aún más.
“El teniente general Soleimani no era solo una persona, sino que era una creencia y una escuela interminables”, destaca el comunicado.
Transcurridos más de 40 años de la victoria de la Revolución Islámica y a pesar de constantes complots y planes antiraníes de Washington, como guerras subsidiarias y apoyo a las bandas takfiríes, los iraníes se han vuelto más fuerte que nunca, señala.