ONU: Desastres naturales causan estragos a 52 millones de latinoamericanos y caribeños




La Oficina de la Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios informó este viernes que América Latina y el Caribe es la segunda región más propensa a desastres naturales en el mundo.

De acuerdo al informe, desde el 2000, 152 millones de latinoamericanos han sido afectados por 1205 desastres entre los que se cuentan inundaciones, huracanes y tormentas, terremotos, sequías, aludes, incendios, temperaturas extremas y eventos volcánicos.

  • El reporte señala a Brasil entre los principales países del mundo con mayor población expuesta a los riesgos de inundaciones. En los pasados 19 años, estos fenómenos han causado pérdidas de 1000 millones de dólares.

En el mismo periodo, la región enfrentó un promedio de 17 huracanes por año, y 23 de ellos fueron de categoría 5. El huracán más fuerte del Atlántico en registrar un impacto directo a tierra fue Dorian en 2019.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]