Irán dará una respuesta militar a Estados Unidos por la muerte del general iraní Qassem Soleimani, ha asegurado un alto funcionario del gobierno de Irán.
Pero esa acción será luego del sepelio y del luto que Irán deberá guardar por la muerte del insigne militar.
De acuerdo a lo declarado por Hosein Dehqan, asesor en asuntos de la Industria de la Defensa del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, la respuesta de su país será contra sitios militares de Estados Unidos, en declaraciones a CNN.
Mientras que la cadena iraní Press TV informa que ha recibido informaciones de que Washington está retirando a sus tropas de su base en Kuwait. También reporta que , aviones C-5 y C-17 han transferido a unos 700 guardias a la región para reforzar la protección de las misiones diplomáticas estadounidenses.
Sin embargo, desde Washington se informa que el Pentágono inició el sábado el desplazamiento de unos 3.500 soldados a Oriente Medio.
Más de 3 mil soldados hacia Medio Oriente
La agencia de prensa de Estados Unidos AP informó que el portavoz de la 82.ª División Aerotransportada, el teniente coronel Mike Burns, detalló que las tropas serán transportadas de la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte, a Kuwaitd entro de unos días.
Los tropas forman una brigada de despliegue rápido conocida como Fuerza de Respuesta Inmediata.
La decisión fue dispuesta después de la muerte del mayor general iraní Qassem Soleimani por parte de militares de Estados Unidos. El hecho ocurrió el viernes en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.
Los militares estadounidenses se unirán a los aproximadamente 700 soldados estadounidenses que ya están presentes en la zona y permanecerán en Irak y Kuwait durante 60 días.
Los movimientos militares se producen cuando millones de personas se movilizan en Irán en el sepelio del general Soleimani y cuando se supone que Irán discute el tipo de respuesta que dará a hecho en el que murió el oficial y otras personas.
El presidente Donald Trump declaró el sábado que ante cualquier nuevo ataque que ocurra contra tropas o ciudadanos de Estados Unidos, responderá con una arremetida a 52 puntos clave del país persa.