NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Nueva York se propone anunció la celebración del Mes de la Herencia Dominicana correspondiente al 2020.
Se estima que en esta urbe reside más de 1 millón de dominicanos, la comunidad de inmigrantes más numerosa en Nueva York.
En el marco de celebración del Mes de la Herencia Dominicana se conmemora el nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, y la fecha de la Independencia Nacional, el 27 de febrero.
El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, encabezó una reunión en la que ocrdinó los trabajos. Agradeció a los líderes de distintas entidades dominicanas la asistencia a la reunión.
Castillo llamó a sus connacionales a mantenerse unidos y a asistir masivamente a las actividades de celebración del Mes de la Herencia Dominicana.
En honor a la Virgen de la Altagracia
La jornada se iniciará con una misa en honor a la Virgen de La Altagracia el 12 de enero y concluirán el 27 de Febrero, con la conmemoración del Día de la Independencia Nacional.
A la reunión asistieroin representantes de organizaciones comunitarias, culturales, deportivas y profesionales. En la cita fue elaborado el programa de eventos a desarrollar.
Carlos Castillo destacó el nivel de desarrollo que ha tenido la comunidad dominicana en los estados bajo su jurisdicción consular de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, así como sus aportes a la economía dominicana a través de las remesas e inversiones.
Sostuvo que los distintos sectores de la comunidad dominicana deben aquilatar el valor real que tiene en la ciudad y el estado de Nueva York.
Incidencia de los dominicanos en Nueva York
Destacó la incidencia de los dominicanos en sus roles de pequeños y medianos empresarios, bodegueros y dueños de supermercados, trabajadoras de salones de belleza, taxistas, contratistas independientes y profesionales de todos los niveles en las áreas de la salud y Legal.
El cónsul Castillo llamó a los dominicanos a vivir con optimismo en el año 2020 recién iniciado.
Invitó a sus connacionales residentes aquí a tener en cuenta los grandes retos que tiene la diáspora en los Estados Unidos.
“Todos los dominicanos y dominicanas agarrados de las manos debemos asistir a la misa el 12 de enero, a las dos de la tarde, en la Catedral San Patricio, localizada en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51, en Manhattan”, dijo el cónsul Castillo al precisar que la comunidad dominicana trabaja honestamente y pone en alto su dominicanidad en el exterior.
El encuentro encabezado por el Cónsul con representantes de distintas instituciones de la comunidad dominicana se realizó en un ambiente de confraternidad en el Consulado General de la República Dominicana, situado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan