Policía suspende cuatro agentes aparecen en video ultimando a dos jóvenes

Sede de la Policía Nacional en el Distrito Nacional.




La Policía Nacional informó este martes que ha dispuesto la suspensión, y refirió a la Justicia, a un cabo y tres rasos quienes aparecen en un video ultimando a dos jóvenes que habían sido previamente apresados. El hecho ha escandalizado a la ciudadanía que repudia este tipo de actuación de los agentes policiales.

«Con el objetivo de mantener la transparencia en sus actuaciones públicas nuestra Policía Nacional suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un cabo y tres rasos, por la actuación en el caso de dos presuntos antisociales muertos en La Romana», informa.

El comunicado indica que laa disposición fue adoptada por la Dirección General de nuestra Policía Nacional, luego que una comisión de la Inspectoría General y de la Dirección Central de Asuntos Internos llevara a cabo una investigación sobre el caso.

El cabo y los tres rasos están implicados en el caso de Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años y de Eddy Antonio García (a) La Peseta, de 24 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.

El hecho se produjo el pasado domingo en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

El video en el que se observa la ejecución de los jóvenes ha circulado en las redes sociales. En el mismo se ve que los jóvenes fueron detenido, tirados al sueño, y cuando los agentes lo asesinan.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]