Puerto Rico fue sacudido este martes por un segundo terremoto. Su intensidad fue de 6.4, superior al registrado el lunes, Dia de Reyes que fue de 5.7. Una advertencia de tsunami fue retira minutos después de emitida.
La gobernadora Wanda Vásquez suspendió las labores en las instituciones públicas, mientras que en Ponce se informa de una persona muerta, al caerle una pared encima y de ocho heridas.
En Guayanilla, el alcalde informó Primera Hora el ambiente desolador que se vive: "Acá se sintió bien fuerte. Tengo un montón de casas en el piso. Tengo una histeria en mi municipio. Ahora mismo estoy tira’o en la calle ayudando a mi gente”.
El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, dijo que la alerta de tsunami fue emitida por seguridad: "Este fue un temblor que se registró en la misma que zona de Guánica, al sur, que el de ayer (de 5.7). Por protocolo emitimos un mensaje preliminar de tsunami y luego se canceló", estableció.
El temblor se sintió en toda la isla y posiblemente en los países vecinos. Huérfano indicó al periódico elnuevodia.com que al momento los oficiales de la Red Sísmica se encuentran monitoreando la emergencia.
Gran parte del país está sin energía. La Autoridad de Energía Eléctrica explicó que todas las plantas de la entidad activaron sus mecanismos de protección y han salido de servicio".
La gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y suspendió las labores en el servicio público.
"Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución. A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguro", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.