Distrito Nacional.- El Segundo Tribunal Colegiado, dio inicio al juicio de fondo en contra de un imputado de nacionalidad española, quien es acusado por el Ministerio Publico de haber abusado sexualmente a su hijastra menor de edad.
El Ministerio Publico representado por las magistradas Aleika Almonte y María del Carmen Silvestres, presentaron en la audiencia la acusación formal, en contra del acusado Jesús Pérez Martínez. (Chuchi).
Procediendo las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto y Clara Castillo, a iniciar el proceso en contra del acusado.
En el expediente acusatorio el Ministerio Publico manifiesta que en la denuncia expuesta por la madre, el imputado Pérez Matinés, abusaba de la niña desde el 2009, cuando esta cursaba 3 grado de primaria, sus profesores notaron una actitud rebelde en la menor, y le sugirieron que debía llevarla al psicólogo donde el también las acompañaba percatándose así que La Niña no hablara del abuso, y a la cual amenazaba con matarla a ella y su madre.
El imputado hullo del país, por lo que se tuvo que poner una orden de arresto internacional, Siendo apresado , el día 10 de octubre del 2017, en Colombia y extraditado al país el 2 de Febrero del 2019. Siendo procesado judicialmente, imponiéndole prisión preventiva, y enviado a la cárcel de Najayo.
En los próximos días el juicio continuara su entorno, para ser escuchado los testigos a cargo y descargo, para luego el tribunal retirarse a deliberar. Los jueces expresaron que este caso culminaría en dos o tres audiencias. El acusado podía ser condenado a la pena máxima de 20 años
Al tratarse de una menor, su nombre fue omitido, de acuerdo a la ley, así como el nombre de la madre para preservar la integridad personal y social