El grupo liderado por Joshy Melo, con seis años de fundado, y tras ya haber recorrido los principales circuitos jazzísticos de Republica Dominicana, presenta este jueves 16 de enero, a las 7:30 p.m., en la sala Aída Bonelly de Diaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, su álbum cargado de fusiones de la música alternativa del país con el jazz.
El repertorio de ocho temas reafirma las posibilidades del espectro sonoro de la isla de poder combinarse cada vez de manera más innovadora. Así, fusiones de jazz con pambiche, salve, gagá, pri-pri, bambula, y otras; se aprecian en temas como “Anacahuita”, “Pa lo’ muchachos”, “Sideral”, “Congo pa’ mí”, “La Cosha de papá”, o “Sálvese quien pueda”, entre otros; que han dado como resultado un álbum de alta calidad.
Joshy, ejecutante de los instrumentos de cuerdas como el tres y el cuatro; ha contado en el proceso vital del grupo con Nicolas Calcaño (bajo elec.); Abel De la Rosa (teclados); Raúl Sánchez (percusion) y Salvador Gutiérrez en batería. Para la grabación del álbum se les unieron Essar Simó en bajo acústico; y los saxos alto y tenor estuvieron a cargo de Gerson Shepard, Gury Abreu y Nicolas Mondragón.
El álbum fue grabado en Allan Leschhorn Studios bajo supervisión y coproducción del ingeniero Allan Leschhorn, y masterizado por Romi Torres en Puerto Rico. A las fotografías de Jeffrey Rodríguez se unieron las obras de arte de Adolfo Faringthon; elementos que sirvieron de base para el diseño gráfico de César Andujar Paredes.
Estos tres partidos y su liderazgo, de manera conjunta y de forma individual, tienen grandes…
El evento culminará con una misa y un emotivo homenaje a mujeres de la patria.…
La mula iba con tres mochilas con doble fondo que escondían 9 kgs de la…
Estos dispositivos de entretenimiento son una puerta abierta a los ciberdelincuentes Mañana lunes es el…
Premiados con medallas presidenciales por sus contribuciones ejemplares a la humanidad. En una ceremonia cargada…
Verónica Abad, la vicepresidenta suspendida, dice que asumirá la Presidencia según lo establece la Constitución.…