Este sábado 11 y domingo 12 de enero la Vieja Belén visitará los restaurantes Adrian Tropical y el Higüero, para compartir con niños y adultos.
Santo Domingo.- La tradición de dar regalos a través de la Vieja Belén se ha mantenido en algunas familias dominicanas para darle esperanza durante las fiestas navideñas a los niños que no han recibido obsequios ni con Santa Claus ni con los Reyes Magos.
Año tras año, Adrian Tropical y el restaurante Higüero asumen el compromiso de rescatar este pintoresco personaje navideño para mantenerlo vivo en la mente de todos los dominicanos. En esta ocasión, la Vieja Belén estará esperando a niños y adultos con dulces y juguetitos este sábado 11 y domingo 12 de enero, de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Los restaurantes Adrian Tropical están ubicados en la avenida Abraham Lincoln, en la 27 de Febrero esquina Núñez de Cáceres, en la avenida Independencia y en la avenida George Washington (Malecón). El restaurante Higüero, de alta cocina dominicana, se sitúa en la avenida Anacaona #24, en el entorno del lago del Parque Mirador Sur.
Un poco de su historia
Existe una leyenda de un popular personaje italiano que narra la historia de una anciana llamada ´´La Befana´´, quien regalaba juguetes y golosinas a los niños. Se cree que esa tradición llegó al país a través de los italianos que vinieron a finales del siglo XIX.
Por otro lado, algunos investigadores dominicanos consideran que esta figura tuvo su origen con la llegada de los inmigrantes ingleses que trabajaron en la industria azucarera durante el siglo XIX.
A pesar de que las raíces de la Vieja Belén no son locales, su personaje ha sido adaptado a la realidad dominicana y solo en la República Dominicana es conocida con ese nombre.