MicroPitch, nace una gran empresa

Organizadores junto a los ganadores del concurso MicroPitch.




Santo Domingo.- La primera edición de MicroPitch RD fue realizada exitosamente. Cuatro emprendedores de un grupo de 13  finalistas, resultaron ganadores y obtuvieron fondos de financiamiento para sus proyectos.

MicroPitch es un concurso que proporciona una plataforma para que micro emprendedores puedan exponer su plan, idea o iniciativa de negocio. Tiene como objetivo promover la inclusión financiera conectando a las MIPYMES innovadoras con las instituciones financieras mientras les brinda apoyo integral para mejorar su desarrollo, lo que a su vez busca impactar positivamente en el empleo en la República Dominicana.

Mesa Principal, compuesta por representantes de instituciones de microcrédito, quienes fungieron como jurado.

El concurso tuvo como resultado un ganador y dos subcampeones en las categorías de mejor empresaria femenina y mejor empresario joven.

El ganador del concurso fue la microempresa “Day for Girls”. En la empresa se producen toallas sanitarias lavables y reusables. La misión social del emprendimiento es capacitar niñas de las zonas más vulnerables con relación a su uso. La iniciativa persigue prevenir el embarazo en la adolescencia y a la vez impactar de manera positiva el medio ambiente con un producto. La empresa Day for Girls planea invertir el premio en la compra de materiales para expandir su negocio.

En cuanto a los subcampeones, la empresaria Laura Ureña está involucrada en la creación de productos para niños hechos a mano, y el microempresario joven, Melvin Sánchez, en la elaboración de mercadería imprenta. Además, se premió al empresario Ángel Martínez como ganador del premio de mayor influencia en redes.

Al evento se llevó a cabo en el Colegio San Antonio de Padua en Los Alcarrizos de Santo Domingo. Asistieron el embajador de la Unión Europea, Gianlucca Grippa (@GGrippaUE) y Yves Ferreira, representante Regional del BEI (@EIB).

También estuvieron presentes Arianna Dorado y Klaus Hesse, representantes de la Frankurt School; Mariano Frontera, director Ejecutivo de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD); Raisa Valerio, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banfondesa; Ezequiel Soriano, director de Negocios de Banco Ademi y Carmen Díaz, subdirectora de Administración y Finanzas en Fundapec, entre otros.

MicroPitch es una iniciativa organizada dentro del marco del programa de Asistencia Técnica del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que busca aumentar la inclusión financiera de las MIPYMES en varios países del Caribe.

El concurso fue ejecutado por la Frankfurt School y financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el patrocinio de Banfondesa, Banco Ademi, Fundapec, Banco Adopem y la Fundación Dominicana de Desarrollo.

Por el gran éxito e impacto del evento, el representante del Banco Europeo de Inversiones, Yves Ferreira anunció la realización de otra edición del MicroPitch para el 2020.

Para quienes deseen conocer más sobre esta iniciativa, pueden acceder a la web www.micropitchrd.com, o en las redes sociales Youtube, Facebook e Instagram como MicroPitchRD.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]