Los Toros del Este vencieron a las Águilas Cibaeñas, a las que prácticamente cortaron las alas y limitaron sus posibilidades de clasificar a la serie final.
Los jugadores de las Águilas batallaron pero le fue imposible vencer a los Toros, que una vez más demostraron porque se le considera favoritos para ganar el campeonato 2919-2020 del béisbol dominicano.
El partido se decidió en la novena entrada cuando Abraam Almonte bateó un jonrón de dos carreras y el campocorto aguilucho Ramón Torres incurrió en un error que derivó en dos anotaciones, durante un racimo de cinco en la parte alta de la novena entrada.
El final fue 11-9 a favor de los Toros que pasaron a comandar el round robin.
En el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo, los Leones del Escogido vencieron a los Tigres del Licey por 4-3.
El desenlace ocurrió en la décima entrada cuando Gustavo Núñez se robó la tercera base y aprovechó un error del receptor Michael de la Cruz en la misma jugada, para anotar la carrera que dejó en el terreno a los Tigres del Licey.
Con seis juegos por disputarse en el Round Robin que otorga dos pases a la Serie Final, los Toros del Este lideran con marca de 8-4, seguidos por Tigres (7-5), Leones (5-7) y Águilas (4-8)