56 Leonard Street es un rascacielos de 250 metros de altura y 57 plantas situado en Leonard Street en el barrio de Tribeca, Nueva York, Estados Unidos.
NUEVA YORK, 9 de enero de 2020 -PRNewswire.-La torre de 60 pisos 56 Leonard, aclamada por la crítica y concebida por los arquitectos de renombre mundial Herzog & de Meuron, ganadores del premio Pritzker, y el Alexico Group ha sido reconocida por redefinir la línea del horizonte de Nueva York.
La icónica torre de TriBeCa fue nombrada entre los diez edificios más importantes de la década pasada de Nueva York por Curbed New York, una publicación dedicada a los bienes raíces y el diseño urbano de Estados Unidos.
Esta distinción consolida más aún al 56 Leonard como uno de los hitos globales más imaginativos y arquitectónicamente significativos de la línea del horizonte de Manhattan. La estructura escalonada de 60 pisos en la esquina de Church y Leonard Street revela asombrosas vistas de la ciudad, los ríos, los puentes y más allá.
En una colaboración sin precedentes entre artista y arquitecto, esta torre icónica se integra fluidamente con una enigmática escultura, especialmente encargada, con forma de globo de 40 toneladas, 14,6 metros de largo y 5,8 metros de alto que apuntala el edificio y a su vez es aplastada por él en su base, creada por Anish Kapoor, célebre artista internacional ganador del premio Turner. Esta monumental escultura espejo es la primera obra de arte pública permanente de Kapoor en la Ciudad de Nueva York.
56 Leonard, que recientemente fue escenario de la edición de enero de 2020 de la revista Vogue presentando a Cardi B, ofrece un último penthouse para la venta. A más de 213 metros de altura en el cielo, el Penthouse 57 –un condominio de 488 metros cuadrados, 4 dormitorios y 4,5 baños con 164 metros cuadrados de espacios habitables exteriores distribuidos en tres terrazas y balcones– tiene un precio de venta de US$ 24,5 millones. Corcoran Sunshine Marketing Group es el agente de marketing y ventas exclusivo del edificio.
El estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron, ganador del premio Pritzker lo describe como «casas apiladas hacia el cielo».2 Es la estructura más alta de Tribeca.3
La edificación cuenta con 145 viviendas de 132 m² y dos habitaciones hasta los 595 m² y cinco habitaciones, todas con terraza privada.4.
Las viviendas tienen un precio que va desde los 3 a los 50 millones de $.
5. A la fecha de mayo de 2013, el 70% del edificio ya se había vendido.
6 Según afirma el promotor del edificio Izak Senbahar, se vendió el 92% del edificio en siete meses.
7 En junio de 2013, se un vendió un ático por 47 millones de $, convirtiéndolo en la transacción más elevada por debajo de Midtown Manhattan.
8 El edificio se completó en 2016