Pánico en Puerto Rico donde volvió a temblar la tierra. Este viernes a las 6:26 de la tarde se registró un sismo de una magnitud 5.2 grados, acentuando el pánico reinante en la población.
El Servicio Geológico de Estados Unidos hizo el ajuste que la intensidad fue de 5.1, luego que se había informado que había sido de 5.4.
El diario Primera Hora reporta que la agencia científica federal ubicó el epicentro del movimiento en la latitud 17.9 y la longitud 66.8. El mismo fue a una profundidad de 9 kilómetros.
En la Isla del Encanto se están registrando sismos desde el pasado el pasado 28 de diciembre.
El más temblor más fuerte ocurrió a las 4:24 de la mañana del pasado martes, 7 de enero, el que provocó un apagón general en Puerto Rico y generó daños en cientos de estructuras.
Mientras que el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de otro evento telúrico.
“La actividad continúa, y es necesario informarlo de esa manera. La actividad continúa y va a continuar por un tiempo adicional. No podemos bajar la guardia, el hecho de que de pronto el número de eventos haya disminuido un poco tanto en magnitud como en intensidad, no significa que no estemos expuestos a alguna réplica”, declaró Huérfano a El Vocero.