MLB suspende a gerente y al mánager de los Astros por robo de señas




La Major Lesgue Baseball anunció este lunes la suspensión del gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch por robar las señas de los equipos contrarios y no podrán participar en la temporada del 2020.

La sanciones incluyen que los Astros de Houston también cederán sus primeras y segundas selecciones del draft tanto en el 2020 como el 2021. Además, los Astros recibieron una multa de US$5 millones, la mayor cantidad permitida en la Constitución de las Grandes Ligas, informa la MLB.

Otro afectado con sanciones es el ex gerente general asistente de los Astros, Brandon Taubman— despedido por el equipo en octubre.

la MLB informa que las suspensiones de Luhnow, Hinch y Taubman entran en vigencia de inmediato y terminarán el día después de la Serie Mundial del 2020.

Como parte de la suspensión, se les prohíbe a Luhnow y Hinch desempeñar cualquier función para los Astros o cualquier otro club. No se les permitirá entrar a ninguna instalación de Liga Mayor, Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estados.

Si a Luhnow o Hinch se le encuentra cometer “cualquier violación material en el futuro” de las reglas de las Grandes Ligas, el ofensor será colocado en la lista permanente de inelegibles.

Durante la suspensión, la Oficina del Comisionado hablará con Luhnow sobre “un programa apropiado de entrenamiento sobre manejo/liderazgo para procurar que ningún incidente del tipo detallado” en el informe ocurra en el futuro”.

Según el veredicto, la investigación reveló “absolutamente nada de evidencia” de que el dueño de los Astros, Jim Crane, estuviera consciente de la conducta del equipo.

MLB empezó su investigación de los Astros en noviembre, cuando un informe de The Athletic destacó el sistema del robo de señas en el 2017, cuando Houston ganó el primer título de Serie Mundial de su historia. El lanzador de los Atléticos, Mike Fiers—integrante de los Astros en dicha campaña—fue citado en el artículo, además de tres fuentes anónimas que fueron parte de la organización en aquel 2017.

Fiers dijo que los Astros usaban una cámara colocada en los jardines para ver las señas del receptor contrario, que a su vez fueron comunicadas al bateador cuando alguien estrellaba zafacones en un área entre el dugout y el clubhouse.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]