El presidente de Alianza País se mostró indignado ante la nueva serie de asesinatos de mujeres que, como dice, han producido en todos los ciudadanos un sentimiento de impotencia y frustración.
Guillermo Moreno calificó como “notorio” el desinterés del oficialismo en enfrentar la violencia contra los feminicidios, ya que en casi 20 años de gobierno han sido incapaces de cumplir con las limitadas leyes que protegen a la mujer y castigar a los perpetradores de actos de violencia en su contra.
El candidato presidencial planteó que no habrá solución a los feminicidios si no se produce el cambio democrático y reiteró que el gobierno de Alianza País enfrentará sin descanso la violencia machista contra la mujer.
“Desarrollaremos una amplia política pública para combatir la violencia machista en todos los escenarios de la sociedad. Promoveremos una nueva cultura de respeto a la igualdad de derechos. Eliminaremos toda forma de discriminación en el empleo y el salario. Desde el ministerio público se crearan mecanismos de respuestas ante cada caso de violencia de género”.
Guillermo Moreno indica necesario quitarles a los agresores las oportunidades de reincidir, impidiendo que salgan con garantías económicas o que se les otorgue la libertad condicional. Insistió además en la aprobación de un régimen severo de penas para quien amenace.
“Alianza País tiene muy claro lo que debe hacer para enfrentar la violencia y discriminación contra la mujer, pero sobre todo la voluntad, el carácter y la determinación para ejecutar esta política. Y si lo prometemos, ¡lo cumpliremos!”