Presidente Danilo Medina regresó anoche de Guatemala




El presidente Danilo Medina regresó al país luego de agotar una amplia agenda de trabajo en Guatemala, donde participar en la juramentación del presidente de esa nación Alejandro Giammattei, para el período 2020-2024.

La llegada del jefe de Estado dominicano se produjo a las 11:45 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro.

Durante su permanencia en la capital guatemalteca, Danilo Medina y Alejandro Giammattei conversaron acerca de la integración aduanera con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en la región.

Asimismo, sostuvo reuniones bilaterales con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

Danilo Medina y Juan Orlando Hernández fungieron como testigos de la firma un Memorándum de Entendimiento y un convenio de cooperación en materia de vivienda e implementación de presas entre República Dominicana y Honduras.

En tanto, en el encuentro con el secretario general del SICA, el gobernante dominicano abordó la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos desde una mirada multidimensional y potenciar una agenda regional con una visión de desarrollo sostenible.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]