Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-1 carreras a los Toros del Este cerrando con triunfo el round robin semifinal, y con las expectativas de un triple empate dependiendo del resultado entre los Leones del Escogido y Tigres del Licey en el Estadio Cibao, partido que fue colocado en pantalla y tanto los jugadores de las Águilas, los de los Toros, como el público presenciaron el final del; choque "pujando" cada jugada.
Fue un hecho singular, nunca visto en el Estadio Cibao, y cuando se produjo el desenlace, la algarabía fue profunda. y los fuegos artificiales inundaron el parque Cibaeño, porque se había dado lo esperado, ¡un triple empate!
De esta manera Águilas y Leones se miden la noche de este jueves en el Estadio Cibao de esta ciudad. La Administración del Estadio Cibao informó que los abonados tienen prioridad para mantener sus asientos hasta las 12 del mediodía y a partir de ahí todas las taquillas irán al área de ventas.
Los Aguiluchos tomaron temprano el control de su partido ante los Toros, cuando hicieron un festín en la misma primera entrada, cuando los tres primeros bateadores Ramón Torres, Ronny Rodríguez y Rangel Ravelo, quien impulsó la primera.
Las Almohadillas se congestionaron con transferencia a Jordan Patterson, Carlos Gómez falló con elevado corto al jardín derecho, Wilín Rosario negoció cuatro malas para remolcar la segunda.
Todavía con los sacos repletos Rusney Castillo disparó sencillo impulsador de dos, Luis Santos entró a lanzar por Leovanny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez negoció boleto, Diego Goris remolcó con sencillo y Ramón Torres bateando por segunda vez en la entrada recibió base por bolas para la sexta vuelta de la entrada.
Los Toros se libraron de la blanqueada en el noveno capitulo por cuadrangular solitario de Hamlet Marte ante el cerrador aguilucho Mario Meza.
El triunfo fue para Manuel Flores (1-0), y la derrota para Leovanny Rodríguez (0-1)
Las Águilas abrieron con el mexicano Flores, quien en su debut trabajó 6.0 entradas, cedió tres hits, sin carreras, tres boletos y cinco ponches. Le siguió Darío Álvarez (7), Michael Ynoa (8) y Mario Meza (9)
Los taurinos abrieron con el derecho Leovanny Rodríguez, con una efímera labor de un tercio, donde enfrentó a seis bateadores, tres hits, cinco carreras, dos transferencias y no ponchó.
El capataz Lino Rivera utilizó un comité de lanzadores con Luis Santos (1), Alexis Ogando (3), Fernando Abad (5), Rodolfo Martínez (6), Jeff Ibarra (7), Keury Mella (7), Héctor Neris (8)
La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Rusney Castillo y Ramón Torres dos sencillos, Ronny Rodríguez Rangel Ravelo, Diego Goris, Jordan Patterson y Wilín Rosario, un cañonazo.
Por los visitantes Hamlet Marte, un cuadrangular, Jorge Mateo, doble; Christian Bethancourt y Allen Hanson, un incogible.