Un ambiente tenso se vive este viernes en los alrededores del Tribunal Superior Administrartivo (TSA). Militares mantienen rodeado el lugar, mientras que militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se han presentado al lugar en espera de la decisión a tomar sobre el orden de los candidatos en la boleta electoral.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclama la posición número tres, que ha sido otorgada al PRSC por la Junta Central Electoral (JCE). El PRSC, en voz de su presidente Federico Antún denunció el jueves que todo es parte de una trama contra ese partido y su candidato Leonel Fernández.
La acción del PRD ha determinado que no se haya podido imprimir las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero. La JCE ha debido esperar la decisión de hoy del referido tribunal.
El Diario Libre reporta que el ambiente en el lugar es de tensión porque los militantes del PRSC que se han reunido frente al tribunal, dicen estar dispuestos a “defender su derecho”. Alegan que que la acción del PRD tiene la finalidad de generar confusión en el electorado y perjudicar la candidatura de Leonel Fernández, según expresó Tácito Perdomo, delegado político ante la JCE.
El orden de la boleta fue establecido por la JCE mediante resolución 034/20019. El PRD alega que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde de conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.
El jurista Eduardo Jorge Prats, representante del PRD, explicó la JCE pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”. Dijo, que el TSA debe confirmar su decisión de la pasada audiencia en cuanto se suspenda la aplicación de ese criterio que se ha establecido de forma arbitraria.