La cadena de Estados Unidos CNN informó que varios militares estadounidenses resultaron heridos durante el ataque con misiles iraníes contra la base aérea de Al Asad en Iraq, contrario a lo informado por el Pentágono que dijo que no se habían producido víctimas.
De acuerdo al relato, ninguno de los heridos murió durante el ataque el 8 de enero, pero varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo evaluados, informó la coalición militar liderada por Estados Unidos que lucha contra ISIS en Iraq y Siria en un comunicado el jueves.
“Por precaución, los miembros del servicio fueron transportados desde la Base Aérea de Al Asad, Iraq, al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania para realizar un examen de seguimiento. Cuando se consideren aptos para el servicio, se espera que los militares regresarán a Iraq luego de la revisión”, agrega el comunicado.
Tras el ataque, el Pentágono dijo que no se habían producido bajas por los 16 misiles disparados por Irán, informa CNN que precisa que el ejército de Estados Unidos define a una víctima como una lesión o fatalidad que involucra al personal.